IDA SCUDDER UNA MUJER QUE NO QUERÍA SER MISIONERA EN LA INDIA

Ida Scudder una mujer normal. Aunque verdaderamente perteneció al seno de una familia misionera muy prestigiosa, 4 generaciones seguidas de 42 misioneros médicos sirviendo en la India. Su padre como su abuelo siendo médicos trabajaron voluntariamente en India. Pero esta joven odiaba los días de calor de India, no quiero a las personas de India, ella tenía una buena imagen de la buena labor voluntaria de su padre, aunque para ella esta responsabilidad era una carga y aburrida. Por lo cual ella decidió vivir sola en los Estados unidos e ir a la Universidad.

El sueño de Ida Scudder era casarse con un hombre rico vivir bien y comer bien.

Después de algún tiempo por la enfermedad de su madre Ida volvió a la India, pero en su visita a India, de repente llegaron 3 personas buscando a la madre de Ida, esta escena seria la escena que cambiaria completamente la dirección de su vida. Esta 3 personas que llegaron vinieron pidiendo socorro por que la esposa de uno de ellos estaba por dar a luz pero tanto la madre como el niño corrían peligro. Pero la madre de Ida se encontraba en el hospital en cama. Es que en India usan mujeres parteras, no permiten a los hombres ser parteros, al darse cuenta las tres personas de la situación de la madre de Ida, se desanimaron y volvieron a la casa. Al día siguiente se llegaron a enterar que la esposa y el niño habían muerto. Esto fue impactante para Ida, ella que solo quería vivir bien y tranquilamente. El no vivir como los misioneros sufriendo.
Ida se sorprendió elevando una oración: "Señor, si así lo deseas, pasaré el resto de mi vida en la India para intentar ayudar a estas mujeres".
En este tiempo que Ida estuvo en India ella recibió el llamado y la misión de Dios. En vez de mi madre ahora soy yo la que debo tomar la posta y correr. Fue en 1899 egreso de la universidad de medicina de Cornell y empezó a iniciar el famoso hospital Vellore Medical College en India. Cuenta que al día tenían 500 pacientes. Este pequeño hospital fue creciendo creciendo, hasta a ser uno de los hospitales más grande y famosos del mundo.

 En una vida de servicio de casi sesenta años, la doctora Ida Scudder encarnó la verdad y la compasión que se hallan en Cristo. Fundó una facultad de medicina y un hospital presstigiosos, proporcionó asistencia sanitaria que salvó la vida de muchos campesinos y dejó un hermoso legado que sigue beneficiando a millones de personas cada año y repartiendo salud y esperanza.


 ¿Cuál es su propósito de nuestro llamado? ¿Por qué fuimos llamados? Digámosles al Señor: Háblame, háblame, que estoy atento a tu voz. Hoy deseo entregarte y consagrarte mi vida. Muéstrame el camino. Hazme entender mi misión. Mi vida es tuya Señor. Recibe toda la gloria y la honra.

Comentarios